💰 Como comprar Bitcoin o criptomonedas en Binance México

Nunca es tarde para entrar al mundo de las criptomonedas. Comprar criptomonedas en México es sencillo gracias a plataformas como Binance y Bitso. En este artículo hablaremos sobre Binance especificamente. Una de las mejores plataformas y por obviedad, la más pionera.

Verás que es fácil, pero siempre y cuando entiendas cada cosa. Por eso en este artículo te detallaré cada paso sobre como comprar Bitcoin o criptomonedas en Binance.

QUÉ ES BINANCE

Binance es una plataforma de exchange dirigida de criptomonedas. Nació en 2017 por un empresario chino-canadiense, Changpeng Zhao. Desde su creación, no ha parado su crecimiento.

Permite, dentro de su inmenso catálogo de servicios, poder comprar y vender criptomonedas con dinero fíat, hacer préstamo de criptomonedas, trading, etc. Se puede usar tanto en iOS, Android o Web.

Ofrece más de 100 tipos de criptos para elegir e intercambiar. También es una de las plataformas que menos comisiones cobra — hasta el día de hoy –.

Si quieres saber como registrarte y empezar a conocer esta plataforma interesante, mira este artículo.

COMO COMPRAR CRIPTOMONEDAS EN BINANCE DESDE MÉXICO

Estos pasos suelen ser demasiado complejos para entender en un principio, pero ya una vez captado, es fácil dominarlo.

Cada país varía dependiendo como comprar u obtener criptomonedas mediante dinero fíat. En este artículo hablaremos específicamente en México para comprar criptomonedas en Binance. Pero puede servirte para otros países; ya que suelen ser los métodos de pago más comunes.

Te recomiendo ver las restricciones y métodos de compra dependiendo del país que seas. Lo puedes ubicar dentro de tu cuenta creada en Binance.

Para comprar criptomonedas en Binance desde México, hay dos formas. Estas suelen ser las más usadas y son:

  • Tarjeta de Crédito o Débito
  • Comercio P2P

Compra con Tarjeta de Crédito o Débito

El método más sencillo de todos. En resumen, es solo introducir tu tarjeta, hacer la compra verificando el monto que vas a recibir, y listo. Solamente que es la opción que suele llevarse una comisión extra por estas transacciones.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Entra a tu cuenta de Binance
  2. Selecciona dentro el menú de Binance, la opción de Compra con Tarjeta de Crédito o Débito. Comprueba que aparezca en el menú tu moneda local.
  3. Elige la criptomoneda que vayas a querer recibir.
  4. Introduce la cantidad en dinero fíat que se va a cargar a tu cuenta bancaria. Por lo regular no puedes introducir cantidades menores de 360 pesos ni mayores de 240,000 pesos.
  5. Se te va a pedir tu método de pago, en este caso solo elige Tarjeta de Débito o Crédito. En caso de que no tengas verificada la cuenta, sigue este artículo para hacerlo; ya que no te permitirá avanzar.
  6. Una vez introducido tanto la tarjeta deseada, como su dirección de facturación, revisa que estés conforme con el tipo de cambio de la moneda y las comisiones agregadas.
  7. Si estas de acuerdo, confirma el pago y en 30 segundos tendrás comprado tus criptomonedas. Estará en tu cartera de Binance (Spot).
Reestricciones y limites

Si bien este método es más sencillo, es el que más restricciones tiene. Aparte de que tienes que pagar una comisión extra en cada transacción.

Te contaré las restricciones que tiene este método:

  • Tarjetas de banco mexicanas no válidas: Es el más probable que te aparezca, simplemente como su leyenda dice, la tarjeta no será compatible con Binance.

Los bancos que suelen ser más comunes que te aparezca esta leyenda para hacer compras de cripto en Binance:

Banorte
CitiBanamex
BanCoppel
Afirme

Bancos que suelen ser intermitentes en aceptar las tarjetas para hacer compras de cripto en Binance:

BBVA (antes BBVA Bancomer)
BanRegio (incluye Hey Banco)

Bancos que se desconoce si permiten compras de cripto en Binance:

Santander 
Scotiabank
HSBC
Banco Azteca

Por lo regular, los bancos STP o Fintech (Albo, Fondeadora, etc. No incluye Hey Banco) suelen ser los mejores para efectuar estos tipos de compras. Dentro de lo personal, Albo no me ha rechazado estas compras ni tampoco Binance.

Comercio P2P

Este es el más interesante. Aquí Binance ya no será el que te entregara las criptomonedas; sino que estarías negociando directamente con otra persona dentro sus propios términos, tanto del cliente como del comerciante.

Binance no cobra comisiones por comprar criptomonedas P2P en México. Entra como intermediario solamente en caso de ocuparse.

Este tipo de comercio te permite comprar, como vender tus criptomonedas.

Tambien es el mas sencillo, siempre y cuando tengas la maña de hacerlo.

  1. Ingresa a tu cuenta de Binance
  2. Selecciona dentro el menú de Binance, la opción de compra. Elige Comercio P2P.
COMO FUNCIONA EL COMERCIO P2P EN BINANCE

Al acceder a la opción de compra Comercio P2P, se te mostrará una lista de personas con las que puedes hacer comercio o trade.

  • Revisa sus términos: Este es el paso más importante que debes prestar atención. Dentro de cada comerciante te aparecerá cuantos son sus montos límites y mínimos que interponga, su tipo de cambio, términos del comerciante en texto redactado, etc. También viene los métodos de pagos estos pueden aceptar.
  • Calificación del vendedor: De cierta forma, es considerable dar un vistazo al comerciante que más interesado estés. Al dar clic en su perfil, te permite conocer su reputación y comentarios. Esta incluye una estadística sobre el tiempo liberado de pago. Los más recomendados para negociar son los que están verificados por Binance.

Una vez entendido esto, tenemos que hablar sobre como es el esquema de esta compra.

Selecciona el comerciante en interés, junto a la criptomoneda que queremos recibir a cambio. Lee los términos y si estas de acuerdo, procede a ingresar la cantidad.

La orden se abrirá. Te aparecerá los métodos de pago y los datos para efectuar el envío de dinero.

Una vez realizado, procede a dar clic en <<Pago Realizado>>. El comerciante tiene que dar luz verde y si todo está bien, se liberan las criptos.

RECOMENDACIONES PARA EL COMERCIO P2P EN BINANCE MÉXICO

Si, yo cuando me entere esta opción de compra, me hice muchas bolas y no lo entendía bien. Te daré unos consejos y algunas preguntas frecuentes sobre esta:


  • ¿Qué significa cada Método de Pago para comprar criptomonedas en México?

Por lo regular, se acostumbra en México hacer transferencias electrónicas (SPEI). Así que este método de pago será la que más abunda. Simplemente, es una cuenta CLABE o número de tarjeta que tienes que introducir en tu Home Banking o Banca en Línea para realizar la transferencia.

Pero tambien hay otros:

Bank Transfer Transferencia electrónica (SPEI) mediante su cuenta CLABE o Número de Tarjeta. La persona emisora solo tiene que acceder a su Home Banking o Banca en línea, introducir los datos y enviar el dinero.
BBVA Por lo regular suele ser número de cuenta BBVA. Si el envío de dinero no se hará desde el banco emisor BBVA, no seleccionar esta opción. Los envíos de dinero desde número de cuenta tienen que ser del mismo banco.
CitiBanamex Por lo regular suele ser número de cuenta CitiBanamex. Si el envío de dinero no se hará desde el banco emisor CitiBanamex, no seleccionar esta opción. Los envíos de dinero desde número de cuenta tienen que ser del mismo banco.
STP Transferencia electronica (SPEI) mediante su cuenta CLABE. La persona emisora solo tiene que acceder a su Home Banking o Banca en línea, introducir los datos y enviar el dinero.

La diferencia, STP se suele ser usado por bancos fintech, tales como Albo, Fondeadora, etc. Al final de cuentas se hace una transferencia SPEI. Si tu banco emisor no es STP, no importa; por lo regular las transferencias electrónicas tienen que pasarse sin mayor problema (si tu Home Banking permite y los términos del comerciante no lo impide).
  • ¿Aceptan pagos en efectivos?

La mayoría de los comerciantes no aceptan pagos en efectivo. Esto no quiera decir que todos, verifica los comerciantes que tengan el método de pago OXXO o 7-Eleven.

Ten en cuenta que en su mayoría, no se permite usar el número de una tarjeta dentro como método de pago Bank Transfer para hacer un depósito en efectivo (OXXO, 7-Eleven, PractiCaja BBVA, etc.). Verifica los términos del comerciante.

  • ¿Me pueden estafar en Comercio P2P de Binance?

Si bien, es bajo la probabilidad de ser estafado; no es nula. Puede existir casos que el comerciante te saque de la orden para efectuarlo en otro lado, escapar con el dinero enviado, etc.

Estos casos suelen ser de baja probabilidad. Como protección, Binance congela las criptomonedas cuando estas en orden abierta. Si llegara a suceder ese caso, Binance como intermediario te liberara las criptomonedas congeladas.

Dentro de la orden, puedes solicitar una apelación o asistencia en el equipo de Binance.

Mira este artículo del blog de Binance sobre tips para no ser estafado en Comercio P2P.

  • ¿Qué pasa si la transferencia tarda más de lo que esperaba?

Yo también me hice esa pregunta, y creo que es lo de menos. Las transferencias SPEI suelen ser rápidas, pero en raros casos pueden tardar hasta 72 horas. Si llegara a pasar ese caso, envía por medio del chat el comprobante. El comerciante por lo regular dejará la orden abierta hasta que reciba el dinero. Cualquier problema da clic en el botón Asistencia de Binance de la orden.

Recuerda que las transferencias SPEI son rastreables por Banxico.

  • ¿Algún banco que no se recomienda hacer estos tipos de transferencias?

Más bien, se recomienda no usar tus cuentas de bancos primarias, como las que recibes tu nómina por ejemplo.

Si tu banco te pide un plazo de tiempo para usar el beneficiario agregado y enviar transferencias; descartalo. Debido a que cuentas con un plazo de pago establecido que se tiene que cumplir.

Bancos que por lo general piden este tiempo de espera para agregar un beneficiario:

CitiBanamex
HSBC – No transferencia Express

Los que no piden un plazo de tiempo para agregar un beneficiario:

Hey Banco
BBVA
Banco Azteca
BanCoppel
La mayoria de los bancos STP <<Albo, Fondeadora, etc.>>

DISCLAIMER

Yael Manuel no es un asesor financiero. Dentro de este revisado, se hace bajo la experiencia del cliente. Este artículo no está patrocinado por Binance, ni ninguno de sus afiliados. Cualquier duda comunicarse con sus respectivas atenciones a clientes.

Comprar criptomonedas conlleva un riesgo financiero grande. Yael Manuel no se hace responsable ante cualquier perdida de capital provocada por estas inversiones.

Yael Manuel no se hace responsable bajo cualquier discrepancia o la información diferenciada entre el servicio y por parte de este artículo.

11 thoughts on “💰 Como comprar Bitcoin o criptomonedas en Binance México

  1. Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

  2. Me la pase intentando al menos de 3 a 5 tipos de tarjetas y nunca fui aceptada. Fui a foros reddit y la verdad las sugerencias eran contradictoras hoy intente algo y si funciono. Gracias! saludos

Deja un comentario