El iPhone 8 fue lanzado en 2017, y actualmente lo puedes encontrar en un precio relativamente bajo. De la cual surge la pregunta, ¿el iPhone 8 vale la pena en 2022 o mejor esperar para comprar otro mejor, como el iPhone SE?
Índice del articulo
No esperes la velocidad de un iPhone SE
Este iPhone 8 cuenta con el chip A11 Bionic con Neural Engine. De la cual, te va a servir perfectamente para cualquier actividad cotidiana en el celular.
Inclusive en juegos no tiene nada que envidiar, el iPhone 8 tiene una gran potencia gráfica.
Dentro del mundo real, hay inconvenientes. Si eres un usuario que pasa de app a app, escucha música, toma fotos al mismo tiempo (si, algo exagerado, pero lo hago), definitivamente este celular te andará con trabas.
Una cámara que rinde en la actualidad
Esta cámara es definitivamente mejor que en algunos celulares Android de gama media. En su obviedad, en su momento era un celular de tope de gama.
El iPhone 8 atesora con una cámara de 12 MPX con Live Photos, flash true tone, HDR, entre otros. No cuenta con el Modo Retrato. Su cámara FaceTime o frontal es de 7 MPX con flash en su pantalla.
Sin embargo, en la actualidad, es una cámara que sorprende bastante. Ocurre con fotos que me sorprendo de que fueron tomados con este celular.
No digamos de la cámara frontal, ya que también sigue siendo bastante buena. Eso sí, pónmelo aun lado del iPhone 11 y te veo las diferencias de ambos.
Aunque si bien, la cámara del iPhone 8 técnicamente es buena; no sé que pasa que al tomar las fotos se traba, teniendo que esperar a que reaccione con la captura. Algo lento e incluso molestoso para tomar fotos o apuntes rápido en la cámara.
Su pantalla es decente, conservando características viejas
Cuenta con una pantalla retina HD LCD. De la cual se mira bastante bien en la actualidad. Sus colores y contrastes dentro de lo personal, me agradan bastantes.
Se conserva el 3D-Touch, una función que Apple depreco con la función Haptic-Touch. Y de la cual, mucho uso no lo he mirado. Pero si se extraña funciones como apretar el teclado desde cualquier tecla.
En comparación de otros iPhone, hay diferencias notables. Si comparamos su hermano mayor, el iPhone SE, prácticamente tiene la misma pantalla.
Batería realmente desfasado
El iPhone 8 no te rendirá para todo el día si eres un usuario que usa de forma considerable su teléfono. Ni se diga de los usuarios intensivos.
Dentro del celular que tengo en mis manos, actualmente tiene un 82 % de salud de batería. Recuerdo cuando estaba en 92 %, que de todas maneras seguía rindiendo igual de pésimo.
Bajo mis empleos (aclarando que son intensivos), dura 5 horas de pantalla encendida; pero teniendo que cargarlo como 3 o hasta 4 veces en el día.
Si eres del usuario promedio que utiliza solo su celular para redes sociales y comunicación básica, probablemente te dure el día. Aun así, llegando a casa exactos.
Conclusiones
Bien, si esté revisado no parece del todo alentador; te puedo decir que sigue siendo un dispositivo que vale completamente la pena en este 2022. Claro, si no eres un usuario intensivo.
Incluso, supera a varios celulares de gama media Android, gracias a sus cámaras y en cierta parte también el procesador que tiene. Ni se diga si se usa para juegos (aunque su pantalla es algo chica para eso, hablando del iPhone 8).
De igual manera, este revisado incluye el iPhone 8 Plus. Que prácticamente, es el mismo dispositivo, pero sin su doble cámara.
Y tú, ¿consideras digno el iPhone 8 para este 2022?