Dentro del mundo de los administradores de contraseñas, había demasiadas opciones que elegir. Bitwarden y LastPass quedaban en las finales dentro de sus planes gratuitos. Hoy no.
Te contaré por qué Bitwarden es el mejor administrador de contraseñas en el mercado (hablando su opción de paga y gratuita).
Índice del articulo
¿Qué es un gestor de contraseñas?
Bajo el significado de Wikipedia, es simplemente una caja fuerte donde almacenas grandes cantidades en texto Usuario/Contraseña. Esta base de datos se accede mediante una contraseña maestra.
¿Qué es Bitwarden?
Bitwarden es un gestor de contraseñas de código abierto. Puedes alojar tus contraseñas en la nube, o simplemente guardarlos hasta en un servidor propio.
Al ser de código abierto, varios usuarios dan más confianza en esta empresa. En su diferencia con otros competidores (1Password, LastPass, etc.)
¿Por qué Bitwarden en sus competidores?
Su versión gratuita supera a muchos a su competencia. LastPass era el único que se le podía poner enfrente; ahora ya no, debido a su cambio de políticas en su plan gratuito.
Bitwarden, permite guardar una infinidad de contraseñas sin necesidad de pagar un centavo. Asimismo puedes usarlo en múltiples dispositivos sin algún límite (como LastPass, por ejemplo).
Es multiplataforma. App para PC y Mac, extensiones en prácticamente cualquier navegador, iOS y Android, y hasta en la terminal se puede utilizar. Obviamente, puedes emplear la versión web en caso de alguna emergencia.
En resumen, sus principales características:
- Generador de contraseñas.
- Autenticación de dos pasos (2FA).
- Se permite almacenar prácticamente cualquier cosa que se considere sensible (tarjetas de crédito, direcciones, contraseñas, etc.)
- Multiplataforma en prácticamente cualquier aparato.
Completamente. Es el plan más barato que hay en el mercado. Actualmente, su precio es de $10 USD al año.
Sus competidores (Dashlane, LastPass, 1Password, etc.), cobran alrededor de $40 USD al año.
Las características más notorias en su plan prémium son:
- Permite guardar hasta 1 GB (se puede expandir) de archivos
- Puedes almacenar TOTP de tus credenciales de sesión.
Aunque si te das cuenta, puedes exprimir Bitwarden sin tener que pagar algo.
Una alternativa a tomar en cuenta | Dashlane
Si bien, te acabo de contar que Bitwarden es uno de los mejores en este apartado; Dashlane es una alternativa más a tomar en cuenta.
Dashlane, tiene un diseño más pulido y minimalista a comparación de Bitwarden, que es más tosco.
Al pagar Dashlane, te dan una VPN que es bastante generoso. Esto es excelente, a considerar si sientes que necesitas o vas a pagar una VPN.
Que es mejor pagar por Dashlane que pagar una VPN y un administrador de contraseñas. 😉
Ofrece las mismas características que Bitwarden, solo que más refinado y pulido. Y más caro.
Pronto hablaré de Dashlane, pero tú… ¿Qué gestor de contraseñas te gusta más?