Ayer, una inesperada noticia apareció. CitiBanamex puso en venta TODA su banca. Esto incluye la banca como lo conocemos tú y yo, empresarial, casa de bolsa, y hasta su acervo cultural. Quieren deshacerse de todo.
Esto, no significa que Banamex está en quiebra, sino que está más fuerte que nunca. Aunque algunos expertos han comentado que hubo una reducción de apertura de cuentas, aludiendo la razón probable a las comisiones que tiene sus cuentas de débito, entre otros. CitiBanamex es el 3.er banco que puede provocar una inestabilidad económica al país.
Índice del articulo
Si Citi está fuerte con Banamex; ¿por qué se van?
Por cambios de estrategias, quieren enfocarse a los grandes. A los inversores privados, préstamos de gobiernos, entre otros. No les interesa la nómina tuya o mía. Posiblemente siendo una carga CitiBanamex. Citi no le interesa la banca de consumo. Inclusive, se están retirando en Filipinas.
Tampoco no significa que Citi no quiera invertir en México. Dentro de su comunicado, tiene como foco este país fuera de los Estados Unidos. Planean en cuanto se deshagan del banco, solicitar una licencia local dentro del país mexicano.
Recordando como Carlos Salinas de Gortari privatizo el banco, ahora está siendo vendido de nuevo. Entre comillas.
Los clientes al parecer es lo de menos ahora
Como cliente no te tiene que preocupar de nada. No canceles tus cuentas ni tampoco saques todo tu dinero, son medidas innecesarias.
Hay de dos, o simplemente cambian de dueños y se mantiene de cierta forma, su infraestructura intacta; o lo compra un banco de sobrenombre y modifiquen hasta el logo y el nombre. Hay de todo. Aun así, esperemos que el nombre Banamex se conserve, siendo un nombre histórico del país.
Tú, ¿a qué banco apuestas que lo compre, si es que lo compre un banco? Hasta ahora, Ricardo Salinas de Pliego está interesado y Santander. El gobierno de México al parecer no tienen algún interés. Recordemos la historia.