Las mejores extensiones para Chrome (Chromium) y Firefox

Incrementa al triple de velocidad a la hora de navegar con las mejores extensiones para Chrome o Firefox.

Si vives completamente libre de extensiones, o solamente cuentas con pocas extensiones; mira esta lista que recopile sobre las mejores extensiones para Chrome o Firefox (y los que uso actualmente).

Ojo, procura no saturar tu navegador, tu navegación será demasiado lento. Tampoco no cometas el pecado de instalar dos bloqueadores de anuncios (Adblock Plus + uBlock Origin, etc.), de igual forma como si tuvieras dos antivirus; estos entrarían en conflicto.

uBlock Origin

De los mejores extensiones para Chrome o Firefox.

Bloqueadores de anuncios, tracking, etc. Superando hasta Adblock Plus, Ghostery, Disconnect etc.

Lo mejor de todo, la velocidad de navegación aumentará hasta el triple, esto gracias que remueve los anuncios, rastreadores completamente innecesarios, y elementos estorbosos en la navegación. También, por consecuente; ahorrarás ancho de banda.

No quita recursos de tu PC, es demasiado personalizable con sus filtros (aunque con un diseño algo tosco), y gratis. Te olvidarás que existen los anuncios.

Te reto a que entres cualquier sitio web estilo | wired.com, cnn.com, etc. | Con y sin esta extensión.

Privacy Badger

Creado por Electronic Frontier Foundation. Extensión para Chrome o Firefox, bloquea los rastreadores que te siguen dentro de tu navegación. A diferencia de uBlock Origin, Privacy Badger va aprendiendo tus hábitos de navegación para identificar nuevos rastreadores.

Remueve carga innecesaria para navegar.

Se puede usar junto con uBlock Origin

Notifier for Gmail

Por lo general, se me era demasiado frustrante no estar al tanto los correos que recibía. Busque en la tienda de extensiones de Chrome y Firefox que me fuera de utilidad y este fue de los mejores.

Es demasiado sencillo y tosco. Simplemente al descargarlo se conecta con tus cuentas de Gmail y empezarán a notificarte cada vez que te llegue un correo.

También, te ofrece dar un vistazo rápido a tus correos no leídos.

PDF Viewer for Vimium C

(Extensión solo para Chrome)

Bueno, espero no ser el único; pero cada vez que abría un documento PDF dentro del visor de Chrome, sus animaciones eran lentas que si hiciera lo mismo pero en Firefox.

Descubrí que el visor que maneja Firefox es de código abierto. Así fue como encontré esta extensión.

Popup Blocker (strict)

¿No te ha pasado que los sitios llenos de anuncios pero asquerosamente llenos, al punto de abrirte pestañas indeseadas? Esta extensión para Chrome o Firefox permite combatir contra ellos. Bloquea prácticamente cualquier nueva pestaña que se quiera abrir de forma involuntaria.

Al detectar que un sitio web quiera abrir una pestaña nueva o un Popup, te arrojara una alerta pidiéndote tu consentimiento para abrirlo.

Como su nombre está escrito, es demasiado estricto. Así que te recomiendo configurarlo en sus primeros usos.

HTTPS Everywhere

Simplemente encripta las conexiones al modo HTTPS. Permitiendo que navegues de forma segura y no ser hackeado.

Extensión válida para Chrome o Firefox.

Decentraleyes

Protege ante las entregas centralizadas (CDN). Ante encontrarse uno, se entrega de forma local.

ClearURLs

Elimina el rastreo que se incluye en los URL por lo general abiertos desde un anuncio, noticia, etc. Permite tener la URL lo más sintética posible.

Extensión disponible para Chrome o Firefox.

Terms of Service; Didn’t Read: Be Informed

Nadie lee los términos de condiciones antes de registrarse algún servicio. Esto lo saben las empresas e intentan aprovecharse de la inocencia del cliente. Aparte de que sugeriría quitar esa mala practica, descarga esta extensión.

Permite de la manera más resumida posible los términos y condiciones de dicha empresa. Detallando malas practicas, medias y buenas.

Disponible para Chrome y Firefox.

OneTab

Soy de esas personas que tienen abierto como 50 pestañas de Chrome, 10 ventanas, y sumale 20 pestañas más desde otro navegador 👍🏻😁

OneTab como su nombre lo dice, permite juntar todas las pestañas abiertas en una sola. Ahorrando memoria.

Si te pareces a mí (espero que no), es necesario que lo tengas.

Disponible para Chrome y Firefox.

Mailtrack

(Extensión solo para Chrome)

Agrega un pequeño rastreador en tu correo, permitiéndote saber si tu destinatario lo leyó o no. Hay diferentes motivos por las cuales quieres saber esa información, de las cuales todas son respetables (espero)

En la versión gratuita aparece una leyenda no intrusiva en tu correo el nombre de la extensión. Es un dato a tomar en cuenta.

15 thoughts on “Las mejores extensiones para Chrome (Chromium) y Firefox

  1. I have read your article carefully and I agree with you very much. This has provided a great help for my thesis writing, and I will seriously improve it. However, I don’t know much about a certain place. Can you help me?

  2. I may need your help. I tried many ways but couldn’t solve it, but after reading your article, I think you have a way to help me. I’m looking forward for your reply. Thanks.

Deja un comentario